Maribel Aguirre y Magalí Balmaceda se bañaron en oro

Las representantes locales mostraron gran dominio en la prueba en pelotón que se disputó en la mañana del sábado en el exigente Circuito San Juan Villicum. El gran trabajo de las Azules, dejó por sentado el oro de Maribel Aguirre en un electrizante embalaje tras completar 20 giros al trazado. Por su parte, Magalí Balmaceda, hizo lo propio entre el lote de las Sub23, ingresando en la quinta posición general.

El quinteto azul controló las acciones del pelotón desde el inicio. Los ataques en los primeros giros mermaron el grueso del grupo. La representante sanjuanina Carolina Pérez fue haciendo el achique junto a Carla Álvarez mostrando el control de la competencia. La defensora del título, Mercedes Fádiga (La Plata) se prendió en el frente marcando a las ruedas de las candidatas, y era un punto clave para tener en cuenta en la definición en la recta final.

Pasada la mitad de carrera, el lote vanguardista marcó el ritmo de la competencia. Un par de intentos de Alejandra Valoris (ACINOBA) por despegarse del grupo fueron reducidos por Carolina Pérez (SJ), que dio cuenta de su fuerte andar.

Entrando en la recta principal, la rawsina Maribel Aguirre encabezó la punta de flecha del sprint y no aflojó hasta cruzar la línea de sentencia, para renovar la corona obtenida en el 2018, en La Plata. De esta forma, despidió su gran año en el plano nacional, con la valija armada para disputar la temporada con el Team ZAAF (España). Entre las escoltas, Carla Álvarez asomó en la cuarta posición y el quinto de Magalí Balmaceda, la entronó como la primera entre las Sub23.

CLASIFICACIÓN

DAMAS ELITE

ORO: AGUIRRE, Maribel (San Juan)

PLATA: MARTELLI, Sofía (La Plata)

BRONCE: RUIZ, Anabel (Junín)

DAMAS SUB23

ORO: BALMACEDA, Magalí (San Juan)

PLATA: GUTIÉRREZ, Micaela (Pueblo de la Paz)

BRONCE: MUÑOZ, Valentina (Río Negro)

Fuente: Deportes al Plato

Entradas relacionadas